Dynamica Ropes es un fabricante Danés que produce sus eslingas con Dyneema®, la fibra más resistente del mundo conocida hasta la fecha. Otro nombre común para Dyneema® es “Ultra-High Molecular Weight Polyethylene” (Polietileno de peso molecular ultra alto) o UHMwPE. Estas fibras extremadamente resistentes no son sólo utilizadas en productos como eslingas de cuerda o eslingas de fibra circular sino también en protecciones personales hechas con Dyneema®, utilizadas por pilotos comerciales, oficiales de policía o soldados; debido a su alta resistencia, las fibras Dyneema® son incluso utilizadas por fabricantes de chalecos antibalas.

Dyneema® es la fibra más resistente del mundo, comparada con otros materiales como el acero la relación peso-resistencia excede en más de 10 unidades. Esto significa que las cuerdas DYNAMICA tienen una resistencia ligeramente mayor que los cables de acero en la misma dimensión mientras que son de 7 a 10 veces más ligeras. Las eslingas de alta resistencia de Dynamica Ropes son mucho más ligeras que los equipos de elevación tradicionales, son más fáciles de manejar y a menudo, requieren menos personal y maquinaria durante la operación. Sobre esta base, las eslingas de elevación de Dynamica Ropes se utilizan para diversos fines como las operaciones de carga pesada dentro de la industria eólica, petrolera, de gas, en tierra o en alta mar y en la industria de carga pesada en general.

Eslingas de cuerda de alta resistencia fabricadas con Dyneema®

 

Todas las eslingas de cuerda DYNAMICA están fabricadas con Dyneema® y cumplen con el estándar de seguridad y calidad DIN EN 1492-4. Cada una de las eslingas de alta resistencia fabricadas en nuestras instalaciones de producción en Dinamarca, hechas a medida y teniendo especial cuidado tanto en materia de calidad como en seguridad. Nuestras eslingas de cuerda están construidas como eslingas simples, dobles o triples; con una amplia variedad de opciones en cuanto a recubrimientos y protección adicional contra la abrasión.

La ligereza de estas eslingas de cuerda SafeLift combinada con su elevada resistencia hacen que sean la alternativa perfecta para las eslingas de cable de acero, eslingas de poliéster tradicionales u otros tipos de eslingas de elevación pesada. Debido a su poco peso, las eslingas de cuerda son más fáciles de manejar y además más seguras de usar, ya que la cantidad de energía almacenada en la eslinga es mucho menor en comparación con una eslinga de cable de acero.

Estos son algunos de los beneficios a la hora de utilizar las eslingas de cuerda de alta resistencia DYNAMICA:

  • Eslingas de carga de fácil manejo: Dyneema® tiene 1/7 del peso del acero y las eslingas SafeLift se pueden mover, manejar y manipular fácilmente.
  • Eslingas de alta resistencia con una longitud precisa: gracias a la tecnología interna que nos permite medir el alargamiento del material, las eslingas de cuerda se fabrican con una tolerancia EWL de menos del 2,5%.
  • Fácil inspección de eslingas de alta resistencia: a diferencia de las eslingas de fibra, las cuerdas más utilizadas están disponibles en nuestras instalaciones. La cubierta adicional en los puntos de apoyo se retira fácilmente para inspeccionar la cuerda debajo de la misma.
  • Respetuosa con los equipos: Dyneema® es extremadamente fuerte pero no dañará los equipos sensibles como lo hace el cable de acero, incluso son suaves al tacto.
  • Diseño R y reutilización: después de una operación de elevación finalizada, en algunos casos es opcional rediseñar la eslinga para otro proyecto de elevación.

Eslinga circular de fibra DYNAMICA SecureLift elaborada con Dyneema

Las eslingas de fibra DYNAMICA SecureLift se fabrican con un núcleo de carga y una funda de protección de alta resistencia (cubierta exterior). El núcleo está fabricado con fibras Dyneema® de alto rendimiento y Dynamica Ropes ofrece varias soluciones de materiales para la cubierta exterior y protección adicional en los puntos de apoyo.

Las eslingas de fibra fabricadas con Dyneema® tienen las mismas propiedades significativas de peso y resistencia que nuestras eslingas de cuerda hechas con Dyneema®. Son extremadamente fuertes y ligeras. Otra de sus ventajas es que es posible fabricarlas en una longitud muy corta (EWL corto).

Estos son algunos de los beneficios a la hora de utilizar las eslingas de fibra circulares DYNAMICA SecureLift:

  • Longitud precisa: las eslingas circulares de fibra (eslingas Dyneema®) se fabrican con una tolerancia EWL de menos del 2,5%.
  • Son posibles longitudes más cortas (EWL): las eslingas de fibra SecureLift se fabrican en longitudes muy cortas, algo que no se puede lograr con eslingas de cuerda sinté
  • Fácil manejo: Dyneema® tiene 1/7 del peso del acero y las eslingas de fibra SecureLift se pueden manipular, mover y manejar fá
  • Respetuosa con el equipo: las cubiertas de alta resistencia son extremadamente fuertes pero no son abrasivas y no dañarán los equipos sensibles.
  • Bajo mantenimiento: la lubricación no es necesaria ya que las eslingas de fibra Dyneema® no se corroen, incluso en entornos difíciles y condiciones climáticas adversas.

La construcción básica de una eslinga redonda de fibra SecureLift consiste en una capa protectora interior de color naranja que rodea el núcleo de carga Dyneema®, luego encontrará un recubrimiento externo, la cual se diseña en función de la operación de elevación específica. Como punto de partida, Dynamica Ropes siempre recomienda cubiertas protectoras adicionales para todos los puntos de apoyo. La elección de la cubierta correcta es esencial para lograr una vida útil de nuestras eslingas de elevación de servicio pesado Dyneema® lo más larga posible.

DYNAMICA SecureLift Fiber sling, layers,

Soluciones de recubrimiento para eslingas de carga de servicio pesado

Dynamica Ropes selecciona cuidadosamente el material de la cubierta para las eslingas de cable SafeLift y las eslingas de fibra SecureLift. Dependiendo del propósito de la eslinga de carga, Dynamica Ropes ofrece las siguientes soluciones de cubierta exterior y cubiertas protectoras adicionales para puntos de apoyo:

  • Poliéster resistente – Cordura individual – Cordura dual
  • DuraForce
  • Dyneema® 1,0 mm
  • Dyneema® 1,5 mm

La elección de la cubierta es importante ya que la solución de recubrimiento adecuada protegerá las cuerdas / fibras del rozamiento y, por lo tanto, prolongará la vida útil de la eslinga de carga. Cuando Dynamica Ropes recibe eslingas de alta resistencia para inspección y recertificación, nuestra experiencia nos dice que las eslingas de carga con las protecciones adecuadas a menudo se recertifican simplemente con reparaciones menores. En muchas ocasiones simplemente es necesario cambiar las cubiertas protectoras adicionales en los puntos de apoyo.

Servicio profesional de inspección de eslingas de cuerda y fibra Dyneema®

Dynamica Ropes ofrece inspección y recertificación de eslingas de cuerdas y eslingas de fibra DYNAMICA. Todas las eslingas SafeLift de DYNAMICA (eslingas de cuerda) y las eslingas SecureLift (eslingas de fibra) cuentan con un certificado, que normalmente es válido de 6 a 12 meses desde la construcción de la eslinga y la suscripción de servicio acordada.
En algunos casos, ofrecemos hacer una inspección local de la eslinga y en otros, se debe hacer la inspección y la recertificación en nuestra sede. Dynamica Ropes se encuentra en Frederica, Dinamarca, y nuestras instalaciones de producción cuentan, entre otro equipamiento, con un banco de pruebas de 35 m de largo con puente grúa, que a menudo se utiliza cuando se realizan reparaciones en las eslingas a inspeccionar.

Si necesita más información, llámenos cuando quiera al +45 76225015 o envíe un correo electrónico a [email protected]. Si necesita más información técnica también puede descargar cualquiera de los pdfs mencionados anteriormente.